Mantenimiento de Marca en Amazon

4

Los mercados en Amazon son dinámicos, cambian las tendencias de consumo, surgen nuevos competidores y existen picos estacionales y sorpresivos de demanda. La capacidad de lectura y respuesta es imprescindible para la sostenibilidad de todo vendedor en Amazon.

Nuestro equipo trabaja el éxito a largo plazo en Amazon de nuestros clientes sobre dos pilares:

El objetivo del proceso de mantenimiento es que nuestro cliente disponga de capacidad de acción y capacidad de reacción ante los cambios que ocurren en el mercado. Son dos las fases, en un proceso cíclico, con las que trabajamos el mantenimiento de nuestros productos:


MONITORIZACIÓN

Realizamos una lectura continua del mercado e identificamos potenciales riesgos y oportunidades.

  • Monitorización de KPI´s

    Monitorizamos los principales indicadores de rendimiento de nuestro producto.

  • Monitorización del Mercado

    Realizamos un seguimiento de nuestros principales competidores, nuevos participantes y tendencias de consumo.

  • Monitorización de Campañas

    Realizamos un seguimiento del rendimiento de nuestras campañas.

  • Diagnóstico de Rendimiento

    Detectamos las potenciales amenazas y oportunidades para nuestro producto.

  • Diagnóstico de Aptitud

    Identificamos cambios significativos en la relevancia de los principales actores del mercado y en los factores de consumo.

  • Diagnóstico del ACoS

    Valoramos el rendimiento de nuestra inversión en publicidad.

RETROALIMENTACIÓN

Tomamos acción para adaptar nuestra presencia en un mercado dinámico.

Sin un proceso de mantenimiento en marcha, la trayectoria de nuestro producto en Amazon queda fuera de nuestro control.

David Zamora – COO

¿Por qué necesito un proceso de mantenimiento en Amazon?


La fase de posicionamiento, anterior al mantenimiento, termina con nuestro producto estabilizado en el mercado bajo las condiciones actuales. Debemos recordar que Amazon es un entorno dinámico y como tal nos va a exigir lo mismo como vendedores.

Actúa en base a la demanda

En Amazon nos vamos a encontrar con picos y valles de demanda, nuestra estrategia e inversion necesaria va a ser diferente en función del nivel de demanda y las acciones de nuestra competencia.

De estar preparados para estas variaciones y gestionarlas correctamente va a depender que subamos, mantengamos o bajemos posiciones.

Analiza las acciones de tus competidores y su efecto en el mercado

Promociones, cambios bruscos de precio o cambios en el enfoque de la ficha detalle de producto son algunas de las acciones con las que nos vamos a encontrar por parte de nuestros competidores.

Conocer estas acciones, su propósito y medir la respuesta que obtienen del mercado nos va a permitir reaccionar ante los riesgos y detectar nuevas oportunidades.

Identifica potenciales cambios significativos

Ya sea la entrada de un producto con una diferenciada propuesta de valor, tendencias al alza o a la baja en los precios de mercado o cambios en el consumo por parte de nuestros clientes todo tiene su tiempo de maduración.

Monitorizar el mercado nos permite conocer los cambios e identificar tendencias, de esta manera disponemos de un mayor tiempo de reacción.

Mantén una propuesta de valor actualizada

Las acciones de todo vendedor afectan en mayor o menor medida a la expectativa del consumidor sobre el mercado, ya sea por la calidad-precio o por las características y funcionalidades esperadas en los productos.

Debemos adaptar nuestro producto a la evolución del mercado ya sea modificando su listing o creando una nueva versión de producto cuando sea necesario.

Obtén la mayor rentabilidad de tu inversión

Mantener una posición dominante en el mercado requiere de una menor inversión que alcanzarla.

Las acciones que se incluyen en un plan de mantenimiento tienen como objetivo obtener la mayor rentabilidad posible de nuestra inversión.

Quiero integrar un plan de mantenimiento para mis productos en Amazon

Entradas Relacionadas