Desarrollamos y ejecutamos un plan publicitario específico para alcanzar las primeras posiciones de nuestras palabras clave objetivo.
3
Una vez hemos publicado la ficha detalle de nuestro producto en Amazon, es el momento de lograr visibilidad y ganarnos la confianza tanto del algoritmo de Amazon (A9) como la de nuestros potenciales clientes.
Para nuestro equipo los aspectos clave para el posicionamiento en Amazon son dos:
Desarrollamos y ejecutamos un plan publicitario específico para alcanzar las primeras posiciones de nuestras palabras clave objetivo.
Adaptamos nuestra presencia en Amazon y estrategia en base a la respuesta del mercado y las oportunidades detectadas en nuestras campañas.
Nuestro objetivo en el proceso de posicionamiento es conectar nuestro producto con nuestra audiencia de una manera efectiva y eficaz. En Rankyra trabajamos el posicionamiento de nuestro producto en 3 fases:
Realizamos una aproximación al mercado, evaluamos el rendimiento y optimizamos el listing y la estrategia.
Realizamos una campaña de exposición controlada. De esta manera obtenemos información sobre cómo percibe nuestro producto el mercado sin comprometer su reputación.
Medimos la respuesta del mercado a nuestro producto y a su listing. Con ello identificamos los aspectos a optimizar y reducimos el rango de inversión estimado.
Realizamos los ajustes en nuestro listing y estrategia en base a los datos obtenidos. Esto nos permite maximizar el rendimiento de nuestra ficha detalle de producto.
Desarrollamos la presencia de nuestro producto en Amazon.
Activamos las ventas de nuestro producto en base a nuestras palabras clave objetivo. De esta forma estimulamos los insights que el algoritmo de Amazon (A9) considera en el rankeo de los productos.
Realizamos una gestión continua de nuestras campañas en base a la respuesta del mercado. Este proceso nos permite reducir el ACoS de nuestras campañas optimizando la inversión.
Alcanzamos las principales posiciones en los resultados orgánicos de búsqueda con nuestro producto. En este punto las ventas orgánicas comienzan a generar la mayor parte de nuestros ingresos.
Establecemos las acciones que permiten el equilibrio entre el punto óptimo de rentabilidad y mantenimiento de las posiciones.
Medimos la capacidad orgánica de posicionamiento de nuestro producto en el mercado actual. Ello nos permite desarrollar la estrategia con las acciones que necesita el producto para mantener su posición.
Ponemos en marcha las campañas de mantenimiento de posiciones que nos permitan el mayor margen sostenible para nuestro producto.
Establecemos los rangos de rendimiento en los principales KPI´s de nuestro producto. Esos indicadores nos permiten identificar cambios en el mercado que afectan a nuestra marca.
No compramos visibilidad, sino que invertimos en que el algoritmo de Amazon conecte nuestro producto y nuestra audiencia a través de búsquedas relevantes.
Alvaro Boes – CEO
Cuando publicamos un nuevo producto al mercado ni Amazon ni sus clientes lo conocen. Vamos a a ser un resultado de búsqueda oculto tras los productos que ya tienen un recorrido y cuentan con la confianza de Amazon y del consumidor.
Está en nuestras manos como vendedores y como marca trabajar nuestra reputación, facilitar que nuestros productos sean merecedores de las primeras posiciones en el mercado.
A diferencia de lo que puede ocurrir en canales de venta propios, como puede ser nuestro sitio web, en Amazon nos regimos por las normas que ellos establecen en su plataforma.
En Amazon dar visibilidad a un producto de la manera equivocada puede suponer el recibir un cúmulo de valoraciones negativas que no podremos quitar de la página de detalle de nuestro producto.
El posicionamiento de nuestro producto en Amazon puede abordarse de diferentes maneras en función del mercado, nuestros objetivos y nuestro presupuesto.
Escoger correctamente los canales de promoción y los insights que queremos provocar en el Algoritmo de Amazon (A9) van a determinar el rendimiento que vamos a sacar a nuestra inversión y el resultado en el posicionamiento de nuestro producto.
El objetivo de la publicidad en Amazon no es comprar visivilidad, sino invertir en ayudar que el algoritmo de Amazon conecte nuestro producto con nuestros potenciales clientes a través de búsquedas relevantes.
Si detrás de la inversión no hay una estrategia y una sensibilidad al mercado, nuestras posiciones bajarán cuando lo haga nuestra inversión.
Quiero posicionar mis productos en Amazon
Entradas Relacionadas